sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña "Fuego" (8)


 Datos del libro:
Título original: Fire
Saga: 2º - Los Siete Reinos
Editorial: Roca (Roca Juvenil)
Categoría: Juvenil (Ficción)
Nº Páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Publicación: Abril de 2010
Precio: 20€
ISBN: 978-84-9918-101-1


Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Citas del libro:

-Ignoraba que estaba herida-añadió Brigan al advertir la sangre que le manchaba el vestido; y lo dijo de un modo que la desconcertó porque parecía lamentarlo, pero ella no quería sus disculpas; ansiaba odiarlo, porque era odioso.
-Es usted inhumano. Hacer daño a la gente es su única ocupación, no sabe hacer otra cosa.-Fue lo peor que se le ocurrió decirle-.Usted es el monstruo, no yo.
Dicho esto, se dio media vuelta y se marchó.

En las noches claras, contemplaba la ciudad dormida y el destello de las estrellas en el mar; se sentía como una reina, no en su significado estricto ni como si fuera la esposa de Nash, sino como una mujer que se hallara en la cumbre del mundo, en lo más alto de una ciudad concreta, en la que comenzaba a conocer a la gente y por la que su cariño iba en aumento cada vez más.

Era tan…visceral en las discusiones.[…]; además, también era así de apasionado en el amor y en el gozo, por ello todas acababan enamorándose de él, porque en un mundo que era deprimente y sombrío, Arquero rebosaba vida y pasión, y sus atenciones, mientras duraban, eran embriagadoras y estimulantes.
Opinión personal:
 Fuego, aun que escrito con posterioridad a Graceling se sitúa temporalmente 30 años antes de los sucesos narrados en Graceling. La novela se desarrolla en las montañas del este de los siete reinos.
Cuenta la historia de una joven monstruo de forma humana que es odiada por ser diferente y por poseer habilidades sobrenaturales.
Fuego tiene lugar al este de donde habitan los Graceling, en una tierra en guerra llamada Los Vals. Vals está habitada por monstruos, por criaturas con forma de animales que se distinguen por su llamativo color brillante y su capacidad para controlar las mentes de los humanos. Fuego, de 17 años de edad, es la protagonista principal, es el único monstruo con forma humana que queda en Vals. Su apariencia (forma monstruosa, es como los llaman pero realmente es de una hermosura deslumbrante) y sus poderes hacen que ella desconfíe de la gente que está a su alrededor, a pesar de poseer una moral similar a la humana y por tanto una apreciación del bien y el mal.

El libro me ha gustado mucho lo he leído más de cuatro veces. Es de género fantástico-medieval , el cual es mi preferido. La forma en la que tratan a Fuego a veces  es un poco brusca, aun que lo entiendo, porque, a pesar de que es hija de su padre no se parece en nada a él. Me parece que salió más a su madre, Jessa. Por la descripción que da Brigan sobre ella era mucho más parecida a ella que a su padre, incuso en el color del cabello, aun que el de Fuego es mucho más vivo.  Me hizo gracia eso de que además de tener mechas rojas y rubias tubiera reflejos rosados. 
Sobre Brigan puedo decir que es muy desconfiado al principio y demasiado brusco también. Pero cuando se da cuenta de que Fuego es diferente a su padre el personaje comienza a caer genial.  No es el típico romanticón aburrido y sobreprotector. El sabe que Fuego es capaz de muchas cosas y es dulce pero no en exceso.
Fuego vive en su casa al norte de Los Vals, en una pequeña casita antes perteneciente a su padre, Cansrel, un monstruo que causó muchos problemas en el reino. Fuego suele mostrar flash-backs  sobre momentos en los que su padre todavía vivía y siempre parece tenerle miedo a la vez que un cierto cariño. Como os contaba vive en una pequeña casita al lado de la de su amigo noble Arquero, un muchacho rubio y bastante impaciente, infalible con el arco. El siente algo por Fuego y esta se siente culpable. La última vez que lo ve el está enfadado con ella. Cuando es secuestrada por el antiguo socio de su padre que pretende venderla como un animal descubre su cadáver y le pide disculpas entre llantos, aun que Arquero ya ha muerto. 
Broker, el supuesto padre de Arquero, fue un gran estratega cuando dirigía el ejército del Rey pero este le machacó las piernas inducido por Cansrel por acostarse con la reina Roen y crear a Brigan.
También envía a un formidable arquero para que viole a su mujer y así nace Arquero, pero el nunca llega a enterarse.  
Lo malo:
Hay dos personajes que en ocasiones me exasperaban un poco, y estos son Arquero y Fuego y su relación. Él por ser tan hipócrita con ella en ocasiones, y ella por lo mismo para con él. Además, no me gusta la obsesión de las protagonistas de los libros de Kristin con no tener hijos, eso es triste por que es bonito saber que siempre quedará algo de los personajes en el futuro de la novela. 
Para terminar decir que la narración de la autora me encanta, tanto por su forma de describir los lugares, como las situaciones, los problemas y miedos de cada uno…incluso ese trato antiguo y formal entre personajes que me suena un poco raro, tan cuidado como es. 
Conclusión:
 Una historia que me ha gustado incluso más que su predecesora, por ese otro mundo tan fantástico en el que nos sumerge Fuego, por lo bien contada que está toda la trama dando un montón de detalles desde el principio. Una historia donde los personajes se mueven por sus creencias y convicciones. Una historia, en definitiva, magnífica y maravillosa que me ha tenido inmersa en sus páginas hasta finalizarla, con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos por todas las emociones que guarda en su interior. Le doy un:
5/5
 por que es uno de mis libros preferidos.
BY DELUSION



3 comentarios:

Laura dijo...

A mi también me gustó más pero el principio se me hizo lentisimo

alicia:3 dijo...

A mi me gusto tambien mucho^^ y me pasa lo mismo con Arquero y Fuego,pero aun asi genial,ah por cierto,Delusion,no se si te acordaras de mi,soy Alicia,del blog de odio la gente mala(entre otras cosas)y que escribia garras en el alma,hace tiempo que no sabia de ti^^,la verdad es que el blog lo tengo abandonado XD porque le dedico mas tiempo al otro(historias poco corrientes)pero bueno,me pasare mas por aqui,y me alegra volver a saber de ti:3
Besitos de miel^^y esta genial el blog,os lo estais currando mucho^^
Alicia

alicia:3 dijo...

PD: por cierto,que ha pasado con tu historia?:3