sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña ``Tempus Fugit´´ (7)




Tempus Fugit 
Datos del libro:
Titulo: Tempus Fugit Ladrones de Almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 295
Precio: 8, 50
Narración: Tercera persona

Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha
dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se
alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta
situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero
con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión personal:

El libro me gusta mucho, pues es distópico, genero que me encanta. Está muy bien escrito, aunque muchas veces Javier usa palabras que no he entendido. Está escrito en tercera persona.

La novela está ambientada en un futuro distópico , en el que el mundo a sufrido una gran inundación y solo han quedado unas cuantas islas. Como la mayor parte del mundo está cubierta por agua, la empresa Tempus Fugit crea las cabinas de teleporte, que permiten viajar a cualquier parte del mundo en un instante. Todo el mundo está encantado con estas cabinas y con Tempus Fugit, lo que no saben es que está empresa alberga un gran secreto que cambiaría la opinión de todo el mundo si se enterasen.

También se habla de los protovidentes, que son, por decirlo de alguna manera, una ``raza´´ que mezcla los humanos con las maquinas. Toda está historia de los protvids es muy interesante, aunque que merece atención y concentración para enterarse bien. Esta ``raza´´ tiene la habilidad de robar los futuros de las personas, pero solo pueden hacerlo en el momento adecuado, en le momento en el que la persona está sufriendo un ``cambio´´.

En el libro también se habla de una temida enfermedad llamada La Plaga. Todo el mundo la teme contraer, pues ya se han dado varios casos y se ha visto lo que provoca. La enfermedad deja a las personas con vida, pero no las permite hacer nada por si mismas.

El libro tiene sus dosis de amor, aunque en pequeñas cantidades, muy pequeñas. Creo que en solo un momento se trata un poco el amor. Si eres poco romántico, este libro te gustará mucho, y si eres muy romántico te gustará, pero echarás de menos el amor.

Los personajes están muy bien, la mezcla es rara, pero está bastante bien. Hanna es una joven que ha sufrido mucho en toda su vida, su madre murió en una de las pruebas que hicieron con las cabinas de teleporte y su padre ha sido victima de La Plaga. Hanna es una chica de pelo oscuro, de vestimenta extravagante y siempre va a todas partes en bicicleta, cosa que es rara, pues las cabinas de teleporte han hecho que se extingan los vehículos. Hanna cree que la empresa Tempus Fugit tiene algo que ver con La Plaga, así que siempre está investigando para obtener las pruebas necesarias para desenmascarar a Tempus Fugit o para encontrar una cura y poder salvar a su padre.

Pablo es un chico de otra época, que llega a la de Hanna a través de una grieta temporal, al perseguir a un extraño personaje que le ha hecho algo a su madre.

Kleid es un protovidente, viste con una gabardina negra.

Las descripciones de los personajes no son muy detalladas, pero en el libro te enterarás de como son al leerlo.

En conclusión, que el libro es fantástico, como he dicho al principio, me ha gustado mucho. Lo único que no me gusta es una cosa que queda suelta al final, no os lo digo porque os fastidiaría la novela, pero bueno por lo demás genial.
¡Os lo recomiendo!
Yo le daría un 4/5

Espero que os haya gustado la reseña :)

No hay comentarios: